RSC

Nuestra Razón de Ser

E-mail

Desde 1993, año de nacimiento de Novasoft, el principal objetivo de la compañía ha sido construir un modelo empresarial basado en la creación de valor y el compromiso con nuestros grupos de interés o “stakeholders”.

Estamos convencidos de que nuestra primera responsabilidad como empresa es para los cientos de trabajadores que con su esforzado y sacrificado desempeño hacen de Novasoft una gran organización de la que sentirnos orgullosos.

No olvidamos por un instante nuestra vocación social. En este sentido constituimos en el año 2003 Fundación Novasoft, a través de la que hemos iniciado una suerte de actuaciones en beneficio claro de sectores marginales, apoyo a jóvenes emprendedores y donación a otras Fundaciones de carácter social.

Una gran parte de nuestros clientes mantienen una relación de cercanía y recurrencia que nos permite entablar un círculo de confianza, siendo la esencia de nuestro éxito y basamento de nuestra competitividad presente.

Tenemos claro que debemos conjugar los verbos competir y colaborar. En este sentido, Novasoft ha sido pionera en Andalucía en desplegar políticas de Cooperación Competitiva con otras firmas del sector tecnológico, disponiendo de Seis Uniones Temporales (UTEs) en vigor y multitud de acuerdos y alianzas estratégicas con competidores.

Novasoft ha creado vínculos de confianza también con sus proveedores y acreedores con los que mantenemos una estrecha relación, entendiendo que deben tener la oportunidad de disponer de unos beneficios justos mediante transacciones comerciales con nuestra organización.

Nuestro compromiso con el medio ambiente es manifiesto y, por ello entendemos que preservar nuestros recursos naturales no es una opción y sí una obligación. A estos propósitos atiende nuestra implicación, mediante medidas ejemplares recogidas en nuestro certificado ISO 14000, que evidencian nuestra determinación y firme propósito con la protección y conservación del entorno.

En Novasoft entendemos la innovación como un mecanismo que ayuda a cambiar en todos los órdenes y situaciones. Las ideas fluyen desde todos los rincones de la organización, elegimos las mejores soluciones y ponemos a disposición de los equipos de investigación los recursos necesarios para que nuestra innovación sea continua, convirtiéndose en un crisol de nuevas ventajas competitivas futuras.

La comunicación no la consideramos como un medio sino un fin en sí misma. La realización de la revista interna Novanews permite a los stakeholders tener información abundante sobre iniciativas y hechos relevantes acaecidos en Novasoft. Además nuestro portal web es un vehículo de conexión y exposición con el mundo. El fomento de la transparencia nos permite una relación estrecha y biunívoca con los medios de comunicación muy gratificante, al igual que con el resto de grupos de interés.

El Consejo de Administración de Novasoft ha apostado decididamente por adoptar en la organización los preceptos del código de buen gobierno de sociedades cotizadas, a través de una serie de medidas y políticas desarrolladas de forma gradual pero con paso firme y determinante.

Los accionistas aspiramos a ver incrementar los beneficios año tras año. Entendemos que esta es la mejor prueba del algodón, que nos hace pensar que vamos por el buen camino. Es por ello que una de las primeras obligaciones del accionista de Novasoft es elegir los gestores adecuados, de modo que sigamos siendo una vigorosa compañía que transmita y genere valor a la sociedad.

Francisco José Barrionuevo Canto

Socio Fundador, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.