RSC

Ámbito económico

E-mail

El proyecto empresarial se ha consolidado en base a un modelo de gestión que facilita la mejora continua a través de la gestión del conocimiento, la innovación, la calidad, la búsqueda continua de la excelencia, el desarrollo socioeconómico y la protección del medio ambiente.

La transparencia y el compromiso caracterizan la relación de Novasoft con sus grupos de interés. La compañía apuesta por el crecimiento sostenible, y esto no solo trata de su crecimiento económico, lo cual es imprescindible para la generación y mantenimiento del empleo, sino que existe un firme compromiso por parte de Novasoft para que este crecimiento sea respetuoso y generoso con el entorno que lo rodea, así como con el capital humano que lo integra.

La primera responsabilidad como empresa es para los cientos de trabajadores y trabajadoras que con su esforzado y sacrificado desempeño hacen de Novasoft una gran organización de la que sentirse orgulloso.

Una gran parte de la clientela mantiene una relación de cercanía y recurrencia que permite a Novasoft entablar un círculo de confianza, siendo la esencia de su éxito y basamento de competitividad presente.

Novasoft ha creado vínculos de confianza también con sus proveedores y acreedores con los que mantiene una estrecha relación, entendiendo que deben tener la oportunidad de disponer de unos beneficios que se materialicen a través de las transacciones comerciales realizadas con la organización.

La necesidad de transparencia en la práctica empresarial ha sido puesta de manifiesto por la globalización, los intereses crecientes de la sociedad civil y los recientes escándalos empresariales. Los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones globales ponen difícil a las empresas el llevar a cabo prácticas escasas o controvertidas.

El Principio 10 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas compromete a los firmantes, no solamente a evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción, sino también a desarrollar políticas y programas concretos que aborden el tema de la corrupción.

Por el contrario, una estrategia de anticorrupción coherente y bien implantada, no sólo ayudará a gestionar y detectar los riesgos, sino que además, ofrecerá una serie de oportunidades económicas, legales y competitivas a medio/largo plazo que se deben tener en cuenta.

Fruto de ello, surge la necesidad en la empresa de formalizar todas estas acciones en un Código de Ética Profesional, actualmente en elaboración, cuyo objetivo es el de establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de las empresas integrantes del Grupo Novasoft y de todos sus empleados y directivos.

La Memoria de RSC de 2010 es claro reflejo de la política de RSC en el ámbito económico. Véase Pag- 39-48.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.