Modelo empresarial

E-mail

El modelo empresarial de Novasoft descansa en cuatro pilares fundamentales:

Presenta

Interacción con el cliente/mercado

Para Novasoft, la fidelización de todos sus clientes es una meta irrenunciable. El coste de captación de un nuevo cliente es elevado debido al perfil de su principal cliente objetivo, la Administración Pública y las Grandes Corporaciones. Novasoft selecciona a sus clientes y partners para acometer proyectos de I+D+i y así desarrolla un conocimiento muy cercano al mercado, a la vez que se desarrolla una mayor interacción con el mercado objetivo.

Vínculos de valor

Los vínculos de valor rodean a toda la organización, de forma que complementa y amplia los recursos disponibles. Algunos de estos recursos, paradójicamente se encuentran fuera de su alcance directo, por lo que se identifican proveedores, acreedores, competidores-aliados y empresas asociadas, con las que intensificar las relaciones (G2Crea, Innostrategy, Insecta, CIMA y Servivation).

Recursos estratégicos

Los recursos estratégicos están compuestos por activos y procesos claves:

  • Activos estratégicos

    La marca, la propiedad intelectual, las patentes, la información de clientes y mercados, el conocimiento del negocio en mercados y sectores, y los procesos innovadores se consideran principales activos estratégicos dentro de la organización. Estos, están en continuo crecimiento y evolución. Cabe resaltar la marca Novasoft y la marca asociada Novaschool.

  • Procesos claves

    Los procesos clave están definidos y en continua adaptación a los cambios que se producen en nuestro entorno. Están incluidos en el Manual de Calidad, en la Memoria EFQM y en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Todo ello soportado sobre una estructura organizativa que se adapta a los cambios y a los ajustes pertinentes.

Meta-Estrategias

Son el soporte fundamental para la consecución de los objetivos generales, además de la pervivencia del Modelo empresarial de Novasoft:

  • Cambio permanente / Evolución
  • Mejora continua / Excelencia
  • La comunicación como vehículo
  • Management 2.0
  • Innovación
  • Internacionalización
  • Creación de valor social mediante políticas de RSC
  • Liderazgo/empowerment
  • Apuesta por el talento
  • Alianzas / Cooperación Competitiva
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.