Comunicación

Más de un centenar de amigos arropa a Francisco Barrionuevo en la presentación de su nuevo libro ‘Desde la trinchera. Artículos de economía sostenible’

E-mail

La presentación del libro ‘Desde la trinchera. Artículos de economía sostenible’ registró el pasado martes un lleno total en el salón de actos del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. Más de un centenar de personas, entre empresarios, académicos, escritores y amigos del autor, Francisco Barrionuevo, se dieron cita para arroparlo en un acto emotivo y directo, en que se analizó el contenido de los textos (artículos relacionados con la economía y publicados por Barrionuevo en distintos medios de comunicación), y la figura del propio autor.

La rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Adelaida de la Calle, presidió el citado acto, en el que también participaron el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez (autor del prólogo), el escritor y columnista Manuel Alcántara, y el también columnista y profesor de la Universidad de Málaga, Teodoro León Gross (que han participado en el epílogo). Todos ellos desglosaron el momento tan oportuno en el que llega esta obra, editada por la Fundación Novasoft y que no se encuentra a la venta, por tratarse de un análisis concienzudo sobre el estado económico del país en los últimos cuatro años y visto desde la perspectiva de un empresario, que ha ido lidiando con dichos avatares económicos durante todo este tiempo. La obra, en la que ha colaborado la Diputación Provincial de Málaga a través del servicio de publicaciones CEDMA, contiene reflexiones justificadas, preguntas sin contestar, críticas y autocríticas abiertas y, en palabras del propio autor, pretende “dejar constancia de que los empresarios sí estamos en las trincheras de la economía real”.

Bajo estas premisas, el autor agradeció la asistencia a los presentes y manifestó su admiración por aquellos otros empresarios que están padeciendo la actual situación económica rememorando al fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, que “nos dijo que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”. También hubo momentos emotivos para el autor, en especial, cuando Manuel Alcántara rememoró su relación de amistad coronándola con un “Paco, te llevo en el corazón”.

Al finalizar el acto, la terraza del Rectorado sirvió de nuevo como punto de encuentro para los asistentes, que disfrutaron de las inmejorables vistas de Málaga que ofrece el enclave.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.