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WiWave by Novasoft pone en servicio la red wifi gratuita del Centro Comercial Abierto de Mérida

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La compañía da cobertura a los establecimientos y a los ciudadanos de la principal arteria comercial de la capital de manera completamente gratuita. Una red de siete antenas wifi son suficientes para garantizar el servicio a una calidad muy alta

Comercios, establecimientos hosteleros y, sobre todo, ciudadanos de a pie, ya se benefician de la red wifi que desde hace una semana está prestando este servicio de manera gratuita en todo el perímetro del Centro Comercial Abierto de Mérida, una de las principales arterias económicas de la ciudad.

El desarrollo de este proyecto lo ha llevado a cabo la compañía Wiwave by Novasoft, perteneciente al grupo Novasoft, y ha constituido la evolución de un proyecto inicial, que comenzó sólo prestando red a un número de comercios determinado hasta convertirse en un proyecto global que ofrece acceso a internet por banda ancha y de manera gratuita para todo aquél que quiera conectarse en esta zona.

Para el correcto funcionamiento del proyecto, que ofrece una conexión a una calidad muy alta, ha sido necesario el despliegue de siete antenas wifi, colocadas en puntos estratégicos de la zona, ofreciendo cobertura a una decena de calles que constituyen el Centro Comercial Abierto de la ciudad pacense.

 
 

Novasoft garantiza, junto con Telvent, la continuidad de los servicios TIC de Andalucía

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El proyecto cuida de que todos los organismos dependientes de la administración autonómica tengan recursos para hacer frente a distintas contingencias que se puedan presentar en el ámbito tecnológico, como los cambios de los entornos, los sistemas operativos o la evolución de herramientas

La compañía Novasoft, en UTE con Telvent, ha renovado por un año más su participación en la gestión del proyecto conocido como CdR (Centro de Respaldo o Centro de Continuidad para Aplicaciones TIC de la Junta de Andalucía), un servicio que sirve para garantizar la continuidad de la actividad de todos los organismos dependientes del Gobierno Autonómico en un entorno que evoluciona mucho y muy rápido.

De esta forma, el proyecto utiliza un modelo único que pone a disposición de estos organismos una infraestructura de última generación y una base de conocimiento capaz de hacer frente a las contingencias o a las necesidades que puedan tener cuando se presenten problemas de cambio de entorno tecnológico, de sistemas operativos, o simplemente cuando necesiten hacer evolucionar alguna de las herramientas que se utilizan en su trabajo ordinario para prestar un mejor servicio.

El modelo implementado es muy flexible y permite adecuarse a las necesidades de cada Organismo, pudiendo estos elegir los servicios que quieren contratar y los acuerdos de nivel requeridos en su prestación (ANS). El Centro de Respaldo ha elaborado, con el fin de responder a estos requerimientos, un Catálogo de Servicios, que los sistematiza y describe, detallándose tanto los aspectos técnicos como las condiciones de contratación de los mismos.

La gama de servicios se pueden agrupar básicamente en los dirigidos a Replicar on-line la información que los “clientes”, (fundamentalmente Consejerías y resto de Organismos Públicos), estimen conveniente y los dedicados a permitir la continuidad de operación de servidores críticos ante la posible parada de estos.

Esta nueva adjudicación, que refrenda el buen trabajo realizado hasta la fecha, es una renovación de un servicio que se contrató para su puesta en marcha en el año 2010, y que desde entonces se ha ido renovando periódicamente.

 
   

Novasoft consolida el mercado de Madrid con la gestión de 15 importantes proyectos y el traslado a unas nuevas oficinas

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Entre los clientes que se han incorporado a la cartera de pedidos en la capital madrileña se encuentran referencias tan importantes como RENFE, RTVE, Patrimonio Nacional, Museo Nacional del Prado, IFEMA, la Agencia Nacional del Medicamento o el Ayuntamiento de Madrid

Novasoft ha conseguido consolidar en cuestión de meses un mercado como el de la Comunidad de Madrid en el que hasta la fecha no había tenido demasiada presencia. Un trabajo comercial constante y la incorporación de grandes firmas como referencias entre nuestros clientes está sirviendo para introducirse de manera firme en este mercado, donde la competencia es muy alta, dado que las principales firmas del sector tienen sede en la capital de España.

Hasta la fecha ya hay en funcionamiento una quincena de proyectos que suman en su conjunto una facturación superior a los 2,4 millones de euros, y una plantilla de alrededor de 30 personas vinculadas a dichos proyectos, la mayoría de las cuales está ubicada en las instalaciones del propio cliente.

Entre estos clientes que se han incorporado a la cartera de referencias de la compañía en Madrid se encuentran instituciones y entes tan conocidos como Radio Televisión Española (RTVE), RENFE, Patrimonio Nacional (que administra y gestiona todos los bienes que la Corona ha cedido al Estado), la Agencia Nacional del Medicamento, el Museo Nacional del Prado, el recinto ferial de Madrid (IFEMA), el Instituto de Salud Carlos III, el Canal de Isabel II o el propio Ayuntamiento de Madrid. La confianza depositada por estos clientes refrenda la calidad de las propuestas presentadas por Novasoft y sirve como una excepcional carta de presentación en un mercado en el que cada vez más se abren nuevas posibilidades.

De hecho, y en previsión de que este mercado pueda seguir creciendo, Novasoft ha trasladado sus instalaciones a unas nuevas oficinas más amplias, aprovechando las buenas condiciones que actualmente oferta el mercado inmobiliario. La nueva sede de la compañía en la capital madrileña está en el Paseo de la Castellana, en un entorno rodeado de empresas y edificios de administraciones publicas, tiene capacidad para un total de 12 puestos operativos, despacho de dirección y sala de juntas.

 
 

Más de un centenar de amigos arropa a Francisco Barrionuevo en la presentación de su nuevo libro ‘Desde la trinchera. Artículos de economía sostenible’

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La presentación del libro ‘Desde la trinchera. Artículos de economía sostenible’ registró el pasado martes un lleno total en el salón de actos del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. Más de un centenar de personas, entre empresarios, académicos, escritores y amigos del autor, Francisco Barrionuevo, se dieron cita para arroparlo en un acto emotivo y directo, en que se analizó el contenido de los textos (artículos relacionados con la economía y publicados por Barrionuevo en distintos medios de comunicación), y la figura del propio autor.

La rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Adelaida de la Calle, presidió el citado acto, en el que también participaron el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez (autor del prólogo), el escritor y columnista Manuel Alcántara, y el también columnista y profesor de la Universidad de Málaga, Teodoro León Gross (que han participado en el epílogo). Todos ellos desglosaron el momento tan oportuno en el que llega esta obra, editada por la Fundación Novasoft y que no se encuentra a la venta, por tratarse de un análisis concienzudo sobre el estado económico del país en los últimos cuatro años y visto desde la perspectiva de un empresario, que ha ido lidiando con dichos avatares económicos durante todo este tiempo. La obra, en la que ha colaborado la Diputación Provincial de Málaga a través del servicio de publicaciones CEDMA, contiene reflexiones justificadas, preguntas sin contestar, críticas y autocríticas abiertas y, en palabras del propio autor, pretende “dejar constancia de que los empresarios sí estamos en las trincheras de la economía real”.

Bajo estas premisas, el autor agradeció la asistencia a los presentes y manifestó su admiración por aquellos otros empresarios que están padeciendo la actual situación económica rememorando al fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, que “nos dijo que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”. También hubo momentos emotivos para el autor, en especial, cuando Manuel Alcántara rememoró su relación de amistad coronándola con un “Paco, te llevo en el corazón”.

Al finalizar el acto, la terraza del Rectorado sirvió de nuevo como punto de encuentro para los asistentes, que disfrutaron de las inmejorables vistas de Málaga que ofrece el enclave.

 
   

Novasoft acoge el 2º Congreso anual del Consorcio AMIT

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Con motivo de la reunión anual entre las diferentes entidades que colaboran en el Consorcio AMIT, Novasoft acoge en sus instalaciones de su sede social en Málaga a los representantes de las diferentes entidades que desarrollan el proyecto.

El pasado jueves 26 de abril, Novasoft, como empresa colaboradora, recibía en su sede social, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, el 2º Congreso anual del Consorcio AMIT, de Tecnologías de Imagen Molecular Avanzada, sobre el que se desarrolló la justificación del proyecto sobre el ejercicio realizado en el año 2011.

El proyecto, denominado Consorcio AMIT, de Tecnologías de la Imagen Molecular Avanzada, está coordinado por la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad SA (Sedecal) y persigue colocar a España a la cabeza de la de comunidad científica internacional trabajando sobre el estudio de las imágenes de las moléculas, que aportan información biológica imposible de obtener por otros medios, pero cuyo tratamiento es excesivamente caro y complejo, ya que requiere de la intervención de varias disciplinas (tecnología electrónica, nuclear, informática, bioquímica…) y las herramientas disponibles para ello son muy escasas y de difícil utilización.

En la celebración de esta reunión anual, un total 35 asistentes provenientes de todos los puntos de panorama nacional, representaban a cada una de las entidades y organismos de investigación que conforman el consorcio, se trasladaron a Málaga. Destacar la presencia del Técnico de Seguimiento del proyecto, Francisco García de Tiedra, de CDTI; del Líder del Consorcio, José Mª Ortega, de SEDECAL; y del Coordinador Científico; Manuel Desco, de UC3M; así como del Comité de Dirección, entre los que se encuentran Juan Fajardo, Vicepresidente de Innovación de Novasoft.

En este consorcio participan un total de diez empresas, entre las que se encuentran SEDECAL, CRC, CETIR, BARNATRON, INTERGROMICS, MIDATECH, ALMA, BRAIN, ANTEC y NOVASOFT; y catorce universidades y centros de investigación españoles como UC3M, CIBERSAM, CIEMAT, CICBIOMAGUNE, CNIO, CNB, CITIC, UCM, UPM, I3A, ICAI e IKERLAN.


 
 

Novasoft y la Universidad Tecnológica de Panamá firman un convenio de cooperación

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Este acuerdo sienta las bases de colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades estableciendo un instrumento que regule las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes

El pasado jueves 16 de febrero Novasoft y la Universidad Tecnológica de Panamá firmaban un convenio de cooperación favoreciendo la colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades.

La firma de este convenio de cooperación entre el Director de América Central de Novasoft; Juan Carlos Pérez, y el Rector Encargado de la UTP, Ing. Luis Barona, sienta las bases de colaboración y asistencia técnica recíproca entre Novasoft y la Universidad. En el acto también participaron, la directora de Extensión, Ing. Geomara de Escobar y la profesora Zenith Hernández, por parte de la UTP; y la Directora de Operaciones de Novasoft en América Central, María Alcázar.

Esta firma, conlleva grandes ventajas para el desarrollo de ambas instituciones, dónde la UTP tiene como misión de ‘’Formar y capacitar integralmente al más alto nivel el recurso humano que genere, transforme, proyecte y transfiera ciencia y tecnología para emprender , promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del país’’. Novasoft por su parte, ofrecerá sus capacidades y saber hacer en un mercado global de soluciones en servicios de alto valor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Consultoría Estratégica y de Procesos, sin menoscabo de penetrar en nuevos sectores y mercados en los que aportar elementos de competitividad, innovación y tecnología.

Con este convenio, Novasoft y la UTP se comprometen a promover proyectos conjuntos de investigación, colaboración en investigaciones de proyectos de desarrollo tecnológico y de extensión universitaria; desarrollo de programas de capacitación conjunta en el área de Tecnologías de la Información; participación en diferentes actos y eventos; o la realización de estancias para prácticas profesionales, giras técnicas y trabajos de graduación de estudiantes de la UTP, entre otros.

acuerdo_novasoft_utp_1De izquierda a derecha la Directora de Operaciones de Novasoft en América Central, María Alcázar; el Director de América Central de Novasoft; Juan Carlos Pérez; el Rector Encargado de la UTP, Ing. Luis Barona; la directora de Extensión, Ing. Geomara de Escobar.

 

 
   

Novasoft participa en Transfiere, el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

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Transfiere se convierte en una oportunidad única para la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios y científicos, fortaleciendo el tejido productivo español

Entre los días 8 y 9 de febrero Novasoft participa en Transfiere, el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este evento multisectorial de networking especializado en I+D+i tiene el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre las empresas, las universidades y el sector público tomando como base la nueva Ley de Ciencia.

Con objeto de ampliar la oferta de cartera entre los colaboradores de Novasoft y emprender nuevos proyectos de forma conjunta, un equipo de profesionales del área de Innovación de Novasoft han mantenido encuentros B2B programados con diferentes grupos de investigación y empresas de diversas áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a los sectores de Salud, e-administración, educación y turismo, entre otras.

Durante estos dos días, la ciudad de Málaga se ha convertido en "la capital nacional de la innovación", creando un espacio único en España para fomentar la transferencia tecnológica, la cooperación y los encuentros sectoriales entre el ámbito científico y el sector empresarial. Transfiere cuenta con la participación de investigadores e instituciones pertenecientes a los sectores de agroalimentación, energías, medio ambiente, salud, telecomunicaciones, infraestructura y transportes y turismo y servicios.

Además, Transfiere ha contado con la participación de más de 170 empresas del I+D+i español como Adif, Airbus Military, Covap, Endesa, Ferrovial, Hojiblanca, Iberdrola, Indra, Movistar u OHL, entre otras. Junto a las empresas, concurrirán 36 universidades españolas, más de 30 parques y centros científicos de todas las comunidades y se han presentado más de 1.300 proyectos científicos y líneas de investigación punteras del CSIC. Transfiere tiene el apoyo de Adif, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Andalucía Tech, Endesa, Indra, el ITH, Movistar y Segittur.


 
 

Novasoft colabora en el VII Maratón del Conocimiento, impulsado por la Universidad de Córdoba

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El Consejo Social de La Universidad de Córdoba (UCO) presentaba ayer, 2 de febrero, la VII Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que se viene desarrollando con éxito durante los últimos años en busca de la mejora de la cualificación y empleabilidad tanto del alumnado como de las personas tituladas por la UCO, y en la que colabora Novasoft.

En el acto de presentación, en el Rectorado, estuvieron presentes Antonio Sola Díaz, en representación del Consejo Social; la dinamizadora territorial en Córdoba del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez Redondo; la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Estefanía Rodríguez Argüero y el coordinador de infraestructuras de Novasoft en Córdoba Rafael Anguiano Navarro. Antonio Sola resumió brevemente la trayectoria de esta competición que en sus cuatro primeras ediciones se circunscribió al ámbito universitario para en la quinta abrirse también al de Bachillerato y Ciclos Superiores, habilitando para ello una segunda línea de preguntas. Una estructura que se mantiene hasta hoy.

El concurso trata de potenciar los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora con los que los participantes deberán afrontar, de forma sucesiva y con carácter eliminatorio, pruebas de distinto tipo: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba y su cultura, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo. La competición se llevará a cabo online a través de www.uco.es/consejosocial/maraton debiéndose registrar cada concursante en la base de datos.

Las pruebas se proponen a dos tipos de colectivos: el alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el presente curso y el de los centros de educación secundaria (bachillerato y ciclos superiores de formación profesional) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, así como los que quieran participar libremente. Tanto la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Estefanía Rodríguez, como Belén Sánchez, en nombre del citado consorcio se felicitaron por esta nueva edición del Maratón como una experiencia muy positiva y beneficiosa para los estudiantes. Por su parte el representante de Novasoft, Rafael Anguiano, subrayó la especial vinculación de su firma a una competición que entronca directamente con su filosofía.

Como premio se entregará un ordenador portátil multimedia habilitado para redes wifi.Y al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO. Habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil. El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas y la preinscripción podrá realizarse desde el 3 de febrero hasta las 23,59 horas del 2 de marzo.

De izquierda a derecha, Melchor Guzmán, Estefanía Rodríguez, Belen Sánchez, Antonio Sola y Rafael Anguiano.



http://www.diariocordoba.com/noticias/etcetera/maraton-intelectual_693722.html

http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/80520-2012

 
   

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